Conócenos

Más que Down es un Blog creado por un grupo de madres y padres unidos por la condición genética de nuestros hijos, el Síndrome de Down.

Nuestra andadura comenzó en el año 2015 cuando nació Darío y nos enteramos tras nacer que tenía éste síndrome. A la semana nació Uriel en las mismas circunstancias, sus padres también lo desconocían. La necesidad de ayudarnos y buscar soporte emocional hizo que nos pusiésemos en contacto a través de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down e intercambiásemos teléfonos. Así nació el primer vínculo entre la gran familia que hemos formado.

Tras Darío y Uriel llegaron al mundo Hugo, David y Cesar. Creamos un grupo de whatsapp y desde ese momento “nuestra familia down” ha ido aumentando y acogiendo a los nuevos bebes que han ido naciendo. Por último se incorporaron, Ciro, el pequeñito del grupo, Adaia, la única princesita por ahora y Sergio.

La finalidad de éste blog es traspasar los límites de nuestro grupo de whatsapp para poder mostrar al mundo las experiencias de nuestro día a día con nuestros hijos que, como podréis comprobar, no son muy distintas a las del resto de bebes y niños. Dejar claro que el Síndrome de Down no es una enfermedad si no una condición genética y luchar por la inclusión de nuestros pequeños en ésta sociedad.

Redactado por la mami de Dario, Mª Jose Torres Pérez