Felicidad!!!!

Tres años contigo y cada día más orgullosa del niño en el que te estás convirtiendo.

IMG-20181117-WA0017.jpg

Has hecho que nos planteemos la vida mirando solo al presente y disfrutarla siendo más conscientes que antes de lo maravillosa que es. César es un niño muy bueno aunque muy travieso y testarudo, pero también muy cariñoso, independiente, se entretiene mucho con sus juguetes, muy pícaro, sus primos mayores le llaman ” el destructor” porque por donde pasa todo termina en el suelo, algo que estamos trabajando para corregir, también es cierto que se porta bien donde vayamos, una de las razones por las que hemos empezado a viajar. Tengo muy claro que dentro de nuestras posibilidades, el ver mundo va a ser una de nuestras prioridades de ocio. Nuestro primer viaje fue cerquita, a Úbeda y Baeza ( Jaén), un destino muy recomendado para ir en familia, lo vivimos con mucha ilusión, salimos de la rutina y muy felices de ir los cuatro de mini vacaciones.

Así que nos hemos animado y en febrero organizamos con la familia de una prima mía nuestro próximo destino, Budapest. Los cuatro niños con los que íbamos se adaptaron de maravilla, yo estaba un poco agobiada por salir desde el aeropuerto de Alicante y por el horario de los vuelos, pero ni me enteré que llevaba niños, a veces somos los adultos los que sufrimos por ellos, ellos lo ven todo más natural, un sitio precioso para visitar, pasamos un poco de frío pero íbamos preparados, y el último día para los niños fue el mejor, en los baños termales disfrutaron a lo grande.

Y este verano otro viaje turístico, Milán, Bérgamo y Venecia, a pesar de que papá por circunstancias de trabajo no pudo venir, nos llevamos en su puesto a la tita Celia a la que queremos mucho. Lo hemos pasado de lujo, andando cada vez más de la mano de mamá, comiendo pizza por primera vez, helados, paseando en barco por Venecia, sin demasiado calor y jugando cada vez más con mis primos y hermano.

No he comentado lo especial que fue para mí el 21 de marzo, cuando se celebra el Día Internacional del Síndrome de Down, yo me pedí el día para poder vivirlo en la calle con los chicos y chicas de la asociación, no puedo explicar con palabras lo orgullosa y feliz que estaba por poder compartirlo con ellos. Entre muchas actividades hubo un teatro al que entre muchos colegios fue la clase de mi César, nunca lo había visto de lejos en su entorno escolar, me emocioné al verlo llegar en su fila, sentándose con sus compañeros y sin parpadear viendo el espectáculo.

En mi colegio preparé una foto de mi hijo con este mensaje: ” Solo te pido que me mires como yo te miro a ti”. Y una cesta con chapas para mis compañeros como las que iban a regalar los muchachos y muchachas en la calle ese día. Esa mañana llevé a Juan Manuel al colegio y no pude evitar llorar al observar desde la distancia salir a cada uno de mis compañeros a recibir a los alumnos con su chapa en la solapa. Con mi hijo Juan Manuel tenía una espinita clavada desde el año pasado, porque vimos un vídeo con personas con Síndrome de Down y le impactó negativamente sobretodo al escucharlos hablar, y se tiró varios meses pidiéndome otro hermano y repitiéndome que no quería que su hermano hablase así de raro. Imaginaos como me hacía sentir a mí. Así que este año preparamos entre los dos un cuento con fotos y contando como es nuestro día a día con César. Mi intención era que al leerlo él en clase, tanto él como sus compañeros aprendieran que la vida de un niño con estas características no es más que la vida de un niño, y lo conseguimos. Juan Manuel estaba orgulloso de ser el protagonista contando su historia, y los demás escuchaban con mucha ilusión y se reían al ver las imágenes. Noto que por por ahora va asumiendo y normalizando la condición de César y me tranquiliza.

A veces las personas nos sorprenden y para bien, este caso lo digo porque hace poco me enteré que el hijo de un compañero mío del colegio entra en septiembre al igual que el mío, y su familia ha pedido al Equipo Directivo que si es posible estén los dos niños en la misma clase, porque piensa que en todo lo bueno que le va a aportar César a lo largo de su vida, respeto, empatía, paciencia, amor, inclusión… Cuando me lo dijeron rompí a llorar, y es que podría haberle dado igual que estuviesen o no juntos, pero pensar en mi hijo como un referente positivo me enorgullece enormemente porque ve como nosotros que LA VIDA ES MÁS VIDA con él a tu lado.

Tiene devoción por toda su familia, pero en especial con su primo mayor, le encanta estar con él, y eso que no lo ve demasiado porque estudia fuera, si por él fuera iría pegado a él todo el día. Siempre lo digo pero es que mis hijos tienen mucha suerte por parte y parte de la familia que formamos E mpezamos una nueva etapa, el colegio!!! Estoy ilusionada por llegar de la mano con mis dos niños, pero asustada por como se va a adaptar, si va a hacer amigos, si va a seguir las normas de la clase, si su seño lo sabrá llevar, hay que tener en cuenta que no habla ( aunque hemos avanzado muchísimo este verano), todavía no ha adquirido la autonomía suficiente para comer totalmente solo, en su juego predomina el individual más que con sus iguales…. Estoy dispuesta a coordinarme con su tutora y que seamos un equipo. También sé que con el tiempo se enamorarán de él todos los maestros y maestras que lo traten. Él necesita su tiempo para conocer a las personas, al principio es reacio, pero cuando conoce es un encanto. Así que ya os contaré como nos va. Gracias por seguirme y por compartir.

Anuncios

Un comentario en “Felicidad!!!!

  1. Juan Karlos dijo:

    Precioso Carmen cómo todos los que escribes,es normal sentir miedos todos los padres los hemos pasado,ahora es su momento de ir volando poco poco y seguro que conseguirá adaptarse genial,Cesar es un niño muy inteligente y pronto semeterea a todos en su bolsillo,es muy importante la la familia donde se nace y el ha tenido muchísima suerte,Besos y Abrazos para todos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s