¿Qué espero como madre?

¿Cómo cambia la vida cuando nace un hijo, verdad? Lo primero que pensé cuando le vi su carita a mi primer niño fue que quería que haría todo lo posible y lo apoyaría en todo para lograr que sea FELIZ.


Feliz es una palabra que no sabes la intensidad que tiene hasta que por cualquier circunstancia tu pequeño o pequeña es vulnerable en algún aspecto o circunstancia y no entra en la generalidad o “normalidad”.
Lo normal es que durante la etapa de bebé solo pienses en disfrutarlo y cuidarlo. Después conforme va creciendo, lo ves jugando con otros niños/as, vas viendo como sin apenas dedicarle tiempo a algunos aspectos él o ella lo aprende solo/a. Cuando hablamos con otros padres tienen los mismas preocupaciones que nosotros, las notas, las rabietas, los dichosos virus…

Todo cambió cuando nació mi Cesítar, sin darme cuenta he restructurado mi escala de valores y me he dado cuenta de lo que de verdad es importante y lo que necesitan para ser felices. Eso no quiere decir que no me importen todo lo anterior y que le voy a exigir a cada uno según sus capacidades, pero mi objetivo con mi familia es que estemos unidos, ahora valoro con mucha intensidad cada risa, cada momento que pasamos juntos, me da igual si me echo la siesta por estar con ellos, valoro el trabajo que tengo por permitirme pasar la tarde con mis pequeños y he asumido, no como antes que siempre vivía estresada, que tengo que preparar mis clases cuando ellos duermen. César me ha enseñado a apreciar con conciencia a mi familia de sangre y política.

Pero claro, como madre desde que nació Cesítar tengo algunas incertidumbres que no tienen la mayoría porque me encantaría pensar que la sociedad ha cambiado lo suficiente y que todos tenemos una mirada integradora con los niños/as con capacidades distintas a las habituales. Me encantaría vivir con mi segundo hijo lo mismo que estoy viviendo con Juan Manuel. Llegar al parque y que los demás jueguen con él, que sea un o más en su clase cuando esté en el cole en cursos avanzados y se divierta en los recreos con sus compañeros, que al salir me cuente sus risas y sus pequeñas discusiones con sus iguales, que lo inviten a cumpleaños no solo sus amigos de la asociación o familiares, que cuando los niños empiecen a ver sus pequeñas diferencias los padres sepan decirle con total normalidad que no tiene nada raro, que solo tiene síndrome de Down y que le den la oportunidad de ser su amigo, poder llevarlo a actividades extraescolares y que lo acepten tal y como es. En definitiva, deseo verlo reír, enfadado, sucio, cansado de interactuar con los chicos de su edad.
Creo que mis sueños no son tan distintos a los de cualquier madre, no crees? Y que con eso él sería feliz.
He de decir que hasta ahora solo he recibido aceptación y aprecio por parte de las personas que me encuentro. Vivo en el barrio donde nací y me conoce muchísima gente, pues os digo que casi he perdido mi identidad porque me he convertido en “madre de César”, esto me supone un gran orgullo. Solo espero que estos miedos sean solo eso. No soy una persona ingenua y por eso sé que no será todo maravilloso, pero también espero que no sea como a veces me imagino. Pero como he aprendido a vivir el presente, he decidido contarlos pero no que no interrumpan mi felicidad y la tranquilidad que ahora tengo, cuando llegue el momento ya iremos resolviendo los problemillas de cada etapa.

2 comentarios en “¿Qué espero como madre?

  1. Juan Karlos dijo:

    Me ha encantado Carmen y Cesitar ha tenido mucha suerte en nacer en vuestra familia,le deseo todo lo mejor y se con seguridad que sera un gran triunfafor en esta vida,un fuerte abrazo a todos y espero seguirle en su trayectoria besicos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s