¿Y para cuándo el hermanit@?

Esta es ahora la pregunta del millón.

Primero cuando tienes novio que cuando te casas , cuando estás diciendo el “si quiero” ya te están preguntando para cuando los niños y estás en el paritorio y te dicen ” pues ahora a por el hermanit@”.¡qué locura !

Lo primero de todo quiero pediros disculpas por teneros tan abandonados pero espero que comprendáis que con el trabajo,niño,terapias,casa y un largo etc… queda poco tiempo, pero aquí estoy para daros mi opinión sobre la pregunta del post de hoy.

Por mi experiencia creo que son preguntas muy personales que no se deben hacer.Cuando estaba intentando quedarme embarazada y pasaban los meses y no lo conseguía cada vez que alguien me decía ” ¿y es que no piensas tener hijos? Se te va a pasar el arroz ” para mí era como un puñal directo al corazón.Con tú mejor sonrisa capoteabas la respuesta como podías , ya sé que no se suelen hacer con mala intención, pero ya bastante duro es desear algo tanto y no conseguirlo para que encima te lo estén recordando todos los días.

Y ahora estamos en la fase de ” ¿para cuando el hermanit@?”.Lo que me molesta actualmente no es la pregunta sino la argumentación que viene después ” tendrás que tener otro para que Sergio no se quede sólo y alguien se ocupe de él cuando vosotros ya no estéis “.¿Perdona? Los hijos según mi parecer hay que tenerlos si te apetece y no para que se hagan cargo de nadie ,¿cuantos hermanos hay que no se hablan?.Mi meta con Sergio es luchar para que el día de mañana sea lo más independiente posible y sobretodo que sea feliz.

Otra pregunta que también me vienen haciendo últimamente “¿no será que no quieres tener más por si viene con síndrome de down?” , ya con esta me matan.

Una vez alguien me dijo (y cuanta razón tenía) desde el momento que sabes que estás embarazada empiezas a sufrir.Pues sí cabe esa posibilidad y muchas otras pero es un riesgo que hay que correr.

Gracias a dios la sociedad actual está cada vez más conciencia da en estos temas y hay mucha gente que te anima a tener otro hijo porque beneficiaría en el desarrollo de Sergio, ya que ellos aprenden muchas cosas por imitación y sería un gran empuje,  en este caso les doy la razón.

A día de hoy ( no me gusta decir de este agua no beberé) no me planteo tener otro hijo.Por suerte tengo varios sobrinos pequeñitos con los que Sergio pasa mucho tiempo ( Marta de 5 años y Juan de 2 años ) y me lo tienen sobre estimulado y además desde los 9 meses va a la guardería, así que por ahora será hijo único.

Quiza con este post he abierto un debate y habrá opiniones diversas , para mi todas válidas y respetables.Pero sobretodo quiero transmitir que una pregunta que parece inofensiva puede hacer mucho daño, cada uno tiene su situación personal y creo que no debemos hacer ciertos comentarios o preguntas.

Besitos 😘😘😘😘

Pd: Sergio ya gatea ( os lo contaré próximamente fue para mí súper emocionante).

A por el siguiente paso …….. a por todas 💪💪💪💪

5 comentarios en “¿Y para cuándo el hermanit@?

  1. Ainoa Martín dijo:

    Madremia! Está precioso y súper grande!! Todavía me acuerdo de él cuando lo traías a ASALSIDO con Silvia y yo estaba allí dando mis prácticas. Espero que os vaya genial y a darle caña a este niño que era un sol y seguirá siéndolo. Y por su puesto que será independiente, la gente habla por desconocimiento y de eso hay mucho pero hay que echarle paciencia y rodearte de gente que vea lo bueno de tener a Sergio, que enseña mucho más de lo que creemos, y no es ningún problema como otros piensan.
    Por cierto, cuando te vengas a dar cuenta ya estará corriendo!! Jeje

    Un beso!!
    Ainoa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s