Mis pequeños grandes logros!!

César ya tiene quince meses y en poco tiempo ha cambiado mucho.Hace un mes y poco que se arrastra, os podéis imaginar como me puse, llorando como una magdalena, para él es una nueva etapa en la que​ tiene mayor autonomía y le permite experimentar por si solo nuevas cosas, juega solo con una pelota o con un aro a lanzarlo e ir detrás de él, y como vea un móvil o una tablet ya no hay quien lo pare. A la semana de este gran avance vimos como aprendía a sentarse desde la posición de boca abajo. Con respecto al lenguaje ha evolucionado mucho, si le muestras o coge él solo un coche de juguete rápidamente emite el sonido brbrbrbr, eso quiere decir que ha interiorizado en su pequeño cerebro no solo la relación coche-sonido con el juguete que yo jugaba con él, sino con cualquier que​ vea, eso es mucho mejor aún. Con él nos pasamos todo el día hablándole durante todas las rutinas diarias y nombrándole todos los conceptos que utilizamos para ello, por ejemplo, al vestirlo y desvestirlo a la vez que le contamos lo que le vamos haciendo, le nombramos pañal, body, manos, pies, pantalón, camiseta, cabeza… Lo mismo con los juegos, en la comida, cuando vamos de compras… Queremos que vaya conociendo su entorno. Pues hará una semana fui a darle agua y cuando le dije:- esto es agua!! Me pareció que lo repetía, así que empecé los días posteriores a hacer más hincapié en esa palabra, hasta que una tarde me iba a dar un infarto cuando le mostré el bibe de esta bebida y me suelta tiernamente: ABUA!!!!!! Y cómo no, otra vez me invadió la emoción. Y ya cada vez que ve una botella cualquiera o la suya lo dice. Intenta tomar su biberón de leche solito, aunque todavía necesita ayuda, intenta meter aros en un palo, si le preguntas que si quiere a la abuela con su cabeza te contesta que SÍ y poco a poco a su ritmo va aprendiendo más cosillas. Hoy mismo le he mostrado dos juguetes muy conocidos para él y elegía el que yo le iba diciendo y al acostarlo se ha puesto de pie en la cuna apoyándose en la barandilla. Somos conscientes de que a él le cuesta más trabajo que a otro bebé aprender y que todavía nos queda mucho camino, por eso estos pequeños avances los sentimos como milagros que se cumplen y ese día no te cabe más felicidad en el cuerpo.

No sé cuántas veces su papá y yo decimos al día que está precioso, y es que nos ha costado mucho estar donde estamos ahora mismo y poder sentirnos orgullosos de nuestro niño, de nuestros dos hijos, pero hago referencia a César porque este es el blog para que lo conozcáis a él. Os seguiré contando sus avances, gracias por seguirnos!!

6 comentarios en “Mis pequeños grandes logros!!

  1. AMJ dijo:

    Siempre lo diré, “gran madre, maestra y compañera” pero a la lectura de tu blog “la grandiosa familia de César”. Tu narración me ha emocionado mucho, me superas ya en llegar en tus palabras al corazón de las personas, las vivencias te hacen una persona con más sensibilidad y lo plasma en ese blog tan especial. Disfruta, vive y sonríe, que tu familia lo ve y lo siente. Un abrazo a ese pequeño, gran César y a “la grandiosa familia de César

    Me gusta

  2. rocio dijo:

    Esta precioso!!! y haceis muy bien en hablarle tanto…..y por lo del movimiento…ni te preocupes…llegaras a conocer muy pronto la fuerza física que tienen….son increíbles!! mas que cualquiera de nosotros….
    Disfrutar cada logro .

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s