Nos conocimos, te tomé en brazos y me enamoré de ti.

Estrechar en tus brazos por primera vez a tu hijo es una sensación para la que no hay palabras o adjetivos suficientes que describan lo que se puede llegar a sentir. En mi caso la primera vez que cogí a Darío en brazos aún no tenía noticias de su Síndrome.

Darío estuvo ingresado 6 días en la unidad de Neonatología del Hospital Torrecardenas y he de decir que estuvo muy bien cuidado por unas enfermeras que , aunque saturadas para la cantidad de bebés que había, hacían su trabajo con muchísimo cariño y profesionalidad.

masquedown-primerbiberon

Al segundo día fue cuando me comunicó una medica la noticia y por primera vez subí a ver a mi hijo con la percepción del mundo, de mi hijo y de mi vida totalmente cambiada. Y yo me pregunto, ¿qué tendrá un hijo que aunque te den  lo que parece “a priori una mala noticia”, cuando lo estrechas entre tus brazos se te olvida todo? Eso me pasaba a mi con mi pequeño. Cuando subía a verlo no veía síndrome ni discapacidad, solo veía a un bebé, mi bebé. Derramaba amor y ternura por cada poro de su piel. ¿Como no enamorarse de una cosita tan linda? He de decir que el no poder estar todo el día con mi hijo, ya que en el Hospital Torrecardenas, la unidad de Neonatología no permite a las madres estar con sus hijos las 24 horas del día, hacía que el superar “el duelo” por la noticia se hiciese muchísimo más cuesta arriba. En los ratos en los que estaba separada de él era cuando se me venían 1000 fantasmas a la mente sobre el presente y el futuro de mi hijo. Si hubiésemos tenido a nuestro hijo con nosotros desde el primer momento, ésta etapa se habría hecho muchísimo mas pasajera y la habríamos superado antes. Sobre todo Jose, su papá. Imaginaros si para mi era doloroso el no tener a mi hijo conmigo, ¿que debió sentir su padre que no pudo coger a su propio hijo en brazos hasta que no tuvo una semana de vida? Podía verlo a través de la incubadora en las dos visitas diarias pero no podía sacarlo. Estaban las visitas de una hora para darle el pecho o el biberón pero el padre prefería que entrase yo para intentar instaurar la lactancia. A los padres no les dejaban pasar ya que como las mamás estaban dando el pecho podían incomodarse. ¿En serio? Que en pleno siglo XXI un Hospital tenga esa mentalidad…

masquedown-darioincubadora.jpg

Durante esos 6 días me estuvo acompañando en las visitas de biberones mi madre. Fue mi gran apoyo en esos momentos y no me quedará vida para agradecerle todo lo que hizo por mí.

La discapacidad no es algo nuevo para mí. En mi familia hay una persona con discapacidad, mi tía, que para mi más que mi tía es como una hermana. Me he criado con ella. Mi madre tan solo tiene a esa hermana , que tiene un 98% de discapacidad y está catalogada como lo que se denomina gran dependiente. Mi madre tenía tan solo 10 años cuando se quedó huerfana de padre y tuvo que asumir un rol muy difícil dentro del núcleo familiar que por edad no le correspondía. Su vida ha sido complicada, ella es la que se ocupa actualmente de mi tía  a la que todos queremos con locura. Como podréis imaginar cuando se enteró de la noticia del Síndrome de Darío ( se enteró antes que yo), se le vino el mundo encima ya que proyectó, como es normal, su experiencia vivida como mi futuro próximo. Estaba derrumbada y aún así, sacó fuerzas y me acompañaba a todas las visitas al hospital. ¿Y sabéis porqué? Porque es lo que hace una madre que lo da todo por sus hijos.

masquedown-miradas que dicen mas que mil palabras

Tras seis días en neonatos llegó el día de darle el alta a Darío. Sería el día en el que su padre lo abrazara por primera vez y se enamorase de él tanto como yo lo estaba ya.Yo intentaba explicarle lo que se sentía, la paz y la calma que me transmitía cuando lo tenía conmigo pero no fue capaz de entenderlo hasta que el mismo lo sintió y pudo por fin quererlo sin límites.

masquedown-abuela y amiga poniendolo guapo.jpg

Lo pusimos guapo entre mi madre y yo y salió por fin al mundo real. A conocer a sus abuelos que se morían de ganas por conocer al primero de sus nietos. A partir de ahí empezaron lo que todos conocemos, las primeras visitas, los regalitos y la normalización de la situación. He de decir que para mí terminar las visitas fue un alivio ya que aunque agradezco a todos y cada uno de los que se interesaron por nosotros y por nuestro hijo, necesitaba psicológicamente terminar ya de una vez de explicar lo que nos había pasado una y otra vez y centrarme en lo que de verdad necesitaba. Amar a mi hijo.

Termino éste post con una foto que me encanta. Cuando Jose y yo nos casamos, les regalamos a cada uno de nuestros padres en la boda una botella de Moët Chandon con unos patucos celestes amarrados, (fue coincidencia lo de el color). La condición del regalo era que esa botella de descorcharía cuando tuviésemos a nuestro primer hij@. A mi suegro no se le olvidó y al segundo día de estar en casa se trajo la botella de Moët y brindamos por el nacimiento de nuestro pequeño príncipe. !!Os dejo con la foto de Darío y la botella!! !!Está guapísimo!!

masquedown-moet chandon.jpg

 

5 comentarios en “Nos conocimos, te tomé en brazos y me enamoré de ti.

  1. Laura dijo:

    Yo estoy llorando…pero de emoción!!! Pq detallas lo bonito q es esa primera vez q lo tienes en brazos, de los sentimientos q se tienen. Aunque siento rabia de q no pudierais pasar todo el tiempo con él y de su papi, de q tuviera q esperar tanto!!
    Teneis un bebé precioso y lleno de vida!! Enhorabuena!!

    Me gusta

  2. Vanesa y Oliver dijo:

    Reina que puedo decir? Que me encanta tu post, que tu hijo es preciosisisimoooo. Y que me ha emocionado mucho leer tu historia.. que disfrutes muchísimo de Darío y de toda la felicidad que te espera!! Y que sigas así, que eres una gran mujer, madre, hija y amiga.. muakkkkkk al principeee bello.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s