Un deseo hecho realidad.

Mi nombre es Sonia Olivares tengo 38 años y el pasado 15/12/2015 se cumplió el mayor de mis deseos, ser madre.

Para llegar a ese día tan feliz, en el que me entere que estaba embarazada, mi marido y yo tuvimos que andar un largo y porque no, un duro camino también.

En el año 2012 decidimos que estábamos preparados para una nueva etapa en nuestras vidas, ser padres. Pasaban los meses y no llegaba el ansiado embarazo, así que, en 2013 empezamos nuestra andadura por médicos, clínicas, pruebas, tratamientos, etc.

En abril del 2015 tras un segundo tratamiento ( del que no me dieron muchas esperanzas de éxito) conseguí quedarme embarazada.Fue uno de los días más felices de mi vida , mire el test por lo menos 80 veces,no me podía creer que por fin íbamos a cumplir nuestro sueño de ser padres.

Tuve un embarazo buenísimo, me sentía súper bien y estaba feliz. El seguimiento de mi embarazo fue tanto por público como por privado, por lo que todas las pruebas las tenía hechas dobles y eran normales. Mi fecha prevista de parto era para el 20/01/2016.

La noche del 14/12/2015 sobre las 22:30 estaba fregando los platos de la cena, cuando noté que me estaba mojando (pensé que torpe estoy ya que me mojo fregando), hasta que me di cuenta que lo que estaba pasando es que había roto aguas, no podía ser ese día, hacia las 34 semanas. Fui a buscar a mi marido y nos fuimos al hospital, mi mayor preocupación en ese momento era que mi niño estuviera bien. A las 00:30 de la noche me confirmaron que estaba de parto y dilatada ya de tres cm. No me lo podía creer que ya iba a ser mamá, estaba que no me lo creía. Me pasaron a paritorio y tengo que decir que me atendió un equipo médico buenísimo, me pusieron la epidural y millones de cosas más porque al ser prematuro mi bebe lo iba a necesitar para venir a este mundo.

A las 4:35 del 15/12/2015 tuve a mi primer y único hijo SERGIO, mi pelirrojo  peso 2,3800 kg y midió 45cm.Rapidamente lo cogió la pediatra para examinarlo y después se lo dio a mi marido y me lo puso en mis brazos en ese momento supe que significa la palabra AMOR.

La pediatra me explicó que se lo llevaban a neonatos porque necesitaba un poco de oxígeno y para tenerlo en observación mi marido la acompaño y me quedé sola en esa sala mientras me cosían y asimilando que acababa de ser madre 6 semanas antes de lo previsto.

Sobre las 10 de la mañana fuimos a ver a nuestro precioso pelirrojo, allí estaba la pediatra que atendió a mi hijo por la noche y otro pediatra. Este señor es Paco Vela, el cual, lo primero que hizo fue darnos la enhorabuena por el nacimiento de nuestro hijo y explicarnos que nuestro bebe había pasado la noche bien pero con ayuda de oxígeno porque sus pulmones estaban un poquito inmaduros, el resto de pruebas habían salido bien y que le había detectado una pequeña CIA de 4mm en el corazón que seguramente con el paso del tiempo se iría cerrando. Hasta ese momento todo lo iba asimilando bien, era normal había nacido antes de tiempo, pero después nos explicó que le iban  hacer un cariotipo de sangre porque por sus características físicas pensaba que nuestro hijo podría ser DOWN, que en 15 días tendría los resultados definitivos. Se me cayó el mundo a los pies, tanto que habíamos luchado por tener un hijo y ahora esto, te haces mil preguntas y ¿porque a mí?, ¿que echo mal?, ¿lo podría haber evitado?,…

El pediatra nos explicó que era un bebe como cualquier otro y lo único que necesitaba en ese momento era nuestro amor y cuidados. Pasaron los 15 días más largos de mi vida y el 30/12 el doctor Paco Vela nos confirmó que mi hijo era down por translocación robersoniana.

Me pase el día llorando  no porque fuese down sino por miedo a no saber cuidar de él, por no saber cómo ayudarlo, si la sociedad le dejara ser un niño como los demás.

Al día siguiente comprendí que llorando no solucionaba nada y que mi hijo me necesitaba fuerte. El doctor Paco Vela ,al cual agradezco enormemente el tacto y mimo que tuvo al darnos la noticia ,ya me había hablado de la asociación síndrome de down de El Ejido y cuando pasó la navidad me puse en contacto con ellos, ya os contare en otro post .

Besitos hasta la próxima.

10 comentarios en “Un deseo hecho realidad.

  1. hhadamadrina dijo:

    Sonia, me parece fantastico que tu propia experiencia pueda servir a otras muchas madres que viven la misma situacion, creando este blog y expresando a traves del mismo, tus sentimientos y vivencias. Sergio es un ñiño precioso ademas de muy deseado y que tiene una gran suerte, tener la mama y el papa que tiene, unos autenticos luchadores que estan dispuestos a llenar de amor la vida de su hijo. No busques respuestas a esas preguntas puntuales, la vida nos depara y nosotros solo tenemos que saber vivirla de la mejor manera que podemos, con salud y amor todo se puede!! Un besote grande de Maria Ángeles y Gema.

    Me gusta

    • soniolv dijo:

      Muchas gracias guapísima por tus palabras.Esperamos con esta iniciativa llegar al máximo público posible por y para la integración de estos y otros muchos niños especiales y ayudar un poquito a esos papas que nos necesiten. Un millón de besos para las dos.

      Me gusta

  2. Encarni Gallardo dijo:

    Sergio es un niño precioso y Muy Afortunado por Tener estos Super Papis. Sonia y Sergio.
    Mil Besos para el Peque y Para Sus Papis que Seguro que Harán que el Pequeño Sergio sea Muy Feliz.

    Me gusta

  3. ELENA dijo:

    Sergio no ha podido nacer en mejor hogar y con los mejores padres sin duda…sois una pareja formidable y sabréis darle todo el amor y cuidados que él precise en casa momento…Sergio es una bendición de Dios que os va a llenar la vida de amor verdadero ,un abrazo para los tres

    Me gusta

  4. Vir dijo:

    Creo q una d las cosas más bonitas que he vivido fue el día que vi al pelirrojito,taaan pequeño y tan guapo que nada de lo q dijeran podría hacerme dudar de que ese niño era un regalo.
    Un regalo para todos, para enseñarnos que el amor es más poderoso que todas las dificultades que se presenten.
    Así que después d leer el post y volverme a emocionar cmo ese día sólo os puedo desear todo el cariño del mundo para ese niño tan especial.

    Le gusta a 1 persona

  5. Maria Dolores Trujillo Chanes dijo:

    Vaya familia bonita que hacéis, ese niño os ha tocado por lo grandes que sois los dos, porque no había mejores padres para el. Sois muy fuertes y tenéis mucho que enseñarnos😍

    Le gusta a 1 persona

  6. Rosario velazquez dijo:

    Sergio es un príncipe que nos va a enseñar a soñar a tod@s y por supuesto no podía haber nacido en mejor familia! !!soys un gran equipo!!enhorabuena a tod@s las familias por vuestro ejemplo! !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s