Mi pequeño héroe

Mi pequeño héroe se llama Hugo, quizás debería decir Huguito… (por lo pequeño que aún está). Nació por cesárea el 20 Octubre de 2015 de 35 semanas, pesó 1.800 kg y midió 46 cm; todo fue bien en principio… nadie vio nada hasta que pasaron las horas y al día siguiente nos dijeron la frase que no queríamos escuchar, “tenemos ciertas sospechas de que tenga un síndrome”, nosotros dijimos que qué síndrome… y enseguida vino la respuesta “síndrome de Down”, el mundo se nos vino encima ( o al menos eso creímos), pero lo verdaderamente malo estaba aún por llegar…

Estuvo en la incubadora 11 días, ya nos fuimos a casa con Hugo y con el cariotipo que lo confirmaba, un palito más en el cromosoma 21.

El miedo nos inundó, estábamos desolados, lo pienso y me da rabia de no haber aprovechado todos los momentos con mi pequeño, de no valorarlo como realmente debería haberlo hecho… en fin, ya no puedo cambiarlo.

Sólo pensábamos porque a nosotros, que somos relativamente jóvenes, 31 años el papi y 28 años yo (la mami), que llevábamos toda la vida cultivando unas condiciones adecuadas para traer  un niño al mundo, esperando el momento adecuado económicamente. Y de repente todos tus planes se van al traste.

Entre tanto llanto y desconsuelo pasaba el tiempo, y llegaba la aceptación, cuando al mes y medio de tenerlo en casa lo ingresaron por bronquiolitis. Pensé; es un castigo por no haberlo querido suficiente, no me merezco ser madre, no lo he cuidado bien… Apenas estábamos levantando la cabeza del golpe del síndrome de Down, cuando nos encontramos que lo teníamos malito en la uci, en vísperas de navidades. Sin lugar a duda, no eran las navidades que esperábamos… el día de noche buena mi pequeño pasó su primera navidad en la uci…

En otro post contaremos un resumen de nuestros 5 meses de hospitalización.

<>.

Publicado en: Hugo

Un comentario en “Mi pequeño héroe

  1. Laura dijo:

    Que bonito Belén, eres una madraza nunca sientas lo contrario. Te veo cada día como se te llena la cara de alegría cada vez que hablamos de Huguito. Eres muy grande!! ❤❤

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s