Un Viaje Inesperado

El 15 de Enero del año 2002 le declaré mi amor a Elena.
15 años después me gustaría pensar que nos seguimos amando mucho más que aquella fría noche bajo el cielo de Madrid, aunque obviamente es un amor curtido y macerado en años de búsqueda y entendimiento, poco que ver con ese aullido post adolescente que nos hizo creernos poseedores de la verdad en aquellos días novicios y universitarios.
El 15 de Enero del 2015 Uri era un susurro nacido del aliento … 9 meses después, tras el verano más caluroso que se recordará en decenios, su llegada se adelantó un Viernes 4 de Septiembre por la tarde.
El susurro se tornaría llanto de recién nacido, felicidad absoluta, ilusión sin precedentes y en un viaje inesperado al corazón del desconocimiento. El Síndrome de Down llegaba a nuestras vidas para hacernos más felices de lo que nunca hubiésemos soñado.
Como tantos padres en la historia de la humanidad, estábamos perdidos ante la falta de talento con la que no nos dieron la noticia, y es que para poder centrar nuestra brújula hacia esta nueva dirección, tuvimos que mirar por el Caleidoscopio del miedo muchas veces, o lo que es lo mismo, llorar y pensar, hablar entre nosotros y contemplar el silencio, también dejar de pensar y simplemente mirar a Uri, olerle y sentir su respiración sobre nosotros para que poco a poco y sin darnos cuenta el Síndrome de Down de nuestro niño se convirtiera en lo que realmente es, un cromosoma de mas que nos eliminó el ombligo, en un viaje a Holanda que jamás planeamos y que gracias a la guionista y creadora de Barrio Sésamo, Emily Pearl Kingsley, entendimos a la perfección.

Elena y Dani

Publicado en: Uri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s