
En brazos de mi hermano mayor.
Mi pequeña familia iba a crecer con la llegada de un nuevo miembro, David.
Me llamo MarÃa José, tengo 36 años y asà comieza mi andadura por el mundo SD (SÃndrome de Down).
Fue un embarazo duro, pues estuve bastante indispuesta hasta los 6 meses que fue cuando cesó, pudiendo asÃ, hacer vida de embarazada y disfrutar de mi barrigota,  rememorando todas las maravillosas sensaciones de sentir vida dentro de mi.
Mi embarazo fue normal, las pruebas me las realicé  tanto por la seguridad social como por el seguro privado. Todo iba bien. Sin indicios de nada nuevo que hiciera sospechar a los médicos.
El dÃa 4 de enero de 2016 fui a las primeras correas, llevaba contracciones pero no estaba de parto. El dÃa 5 no fui con mi hijo mayor a la cabalgata de reyes porque si iba… no podrÃa  estar presente cuando abriera los regalos. El dÃa 6 de enero abrimos los regalos, comimos con la familia y al recoger los regalos de casa de los titos y de vuelta a casa… David dijo que ya era hora de salir. Tras una noche de contracciones, a las 23.00 decidimos ir al hospital. Ingresamos a las 00.00 horas y a las 04.10 de la madrugada del dÃa 7 de enero, ¡¡nació el bebé más hermoso del mundo!! Pesó 3.840 gramos y 51 cm. Pero… llegó el pediatra para hacerle la revisión, junto con el matrón y la ginecóloga y pude ver cómo el pediatra me miraba a los ojos, pero todo quedó ahÃ.
Yo era la mami más afortunada del mundo por tener a ese chicarrón;  y una vez cosida, me llevaron a mi habitación pero sin mi bebé. No entendÃa por qué mi niño no estaba conmigo si todo, en teorÃa,  estaba bien. En fin, tras unas 4 horas interminables, llamaron al papá del niño para que fuese a vestirlo.
Nunca olvidaré la cara con la que entró mi marido seguido de la pediatra y la enfermera y mi lindo bebé en su cunita. Se sentaron en la cama junto a mi y Pilar, la pediatra, me felicitó por tener un bebé precioso, sano, lindo y muy gordito. Tras esto, vino la noticia: tu hijo tiene SÃndrome de Down.
Podéis  imaginar, todos los que hayáis vivido esta experiencia, la cara que se me quedó.  Ella estuvo hablando conmigo, me explicó las pruebas a realizar… todo sin dejar de mirarme. En aquel entonces me la hubiera comido,  pero, ella fue la que me dio fuerzas y me guió. También me dio el teléfono de otra mamá, Vanesa que tiene una niña con sÃndrome de Down, SofÃa, quien me escuchó y orientó en todo. Gracias Vanesa.
Hoy tengo a mi David. Mi gran y precioso David que llena nuestras vidas de luz y alegrÃas.  Junto con su hermano mayor, Pedro José,  que es su gran admirador, aliado y, como él  dice, su enamorado, forman parte de nuestra pequeña pero gran familia.
Hoy formamos parte de un gran grupo de madres. No son madres cualquiera, son la “alegrÃa  de la huerta”, ya que juntas mostramos al mundo el dÃa a dÃa de nuestros hijos. DÃas  como los de cualquiera, porque tener SÃndrome de Down no es nada malo ni contagioso (permÃtanme las risas), sino un cromosoma más.
Miro a mi hijo y no veo un cromosoma más. Veo un bebé  que crece, veré  un niño,  un adolescente que me dará calentones de cabeza, como todos hemos hecho. Y, espero poder ver un hombre. Todo esto me gustarÃa vivirlo sin miedos. No por él,  sino por cómo lo vean y traten los demás.  Pero, ¿saben qué?  Que sé que la sociedad está cambiando y que debemos educar en diferencias y valores positivos y tengo la gran esperanza, de que el dÃa de mañana vuestros hijos no le den la espalda al mÃo por el simple hecho de tener un cromosoma más y forme parte de la sociedad como un integrante más.
Nosotras lo estamos logrando, ¿lo podrás hacer tú?  En vuestras manos está.
Qué bonito… Un mensaje q llega al corazón. Es un bebé q me da miedo cuando juegue con mi melocotón…Lo va a machacar… Jajajajajaja
Me gustaLe gusta a 1 persona
Jajaja bueno es un poco bruto pero… le encantan los niños y le encanta jugar asi que… a ver si nos juntamos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta la manera tan bonita de como has contado la llegada de David a este mundo tan imperfectamente perfecto. Y estoy convencida de que David crecerá igual que cualquier otro niño, porque tiene lo más importante de mundo, una gran familia que jamás lo soltará de sus manos…pero a la vez, le dará alas para volar! Eres una gran madre Maria José y tu David y los que te conocemos lo sabemos, por ello de seguro llevarás a David a ser un hombrecito único, del cual te sentirás orgullosa tú y tu preciosa familia. Un gran abrazo preciosa mÃa. Dios os bendiga siempre. 😊😚😊🤗🤗🤗🤗
Me gustaLe gusta a 1 persona
Unas palabras preciosas… me ha encantado leerte. David es precioso y tiene la suerte de tener a tantas personas queridas a su alrededor. 🙂 Poco a poco os dará grandes lecciones y aprendereis mucho de su ilusión, fuerza, alegrÃa,… Un besito a toda la family.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Solo me invade un sentimiento… admiración, admiración por ti, por todas esas familias luchadoras y sobre todo por los niños que solo por tener un cromosoma más son tratados de forma injusta.
Espero y deseo que poco a poco todos nos demos cuenta de lo maravillosos, luchadores y valientes que son y de que ellos también pueden conseguir lo que se propongan.
Enhorabuena por este niño tan precioso y guapisimo (de padres guapos que se podia esperar…).
Un beso muy grande para todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Encantado de formar parte de vuestra familia y dar gracias por tener al guapo, dichararachero y alegre David entre nosotros porque tiene mucho que enseñarnos
Me gustaLe gusta a 1 persona
MariaJose precioso como los cuentas, precioso David!!!! orgulloso se sentira de esa pedazo madre que tiene!! un Besazo para todos wapa!!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
David vino a enseñarte muchas cosas ,y seguro que cuando ves sus logros eres la mama mas feliz de este mundo.
La gente teme a lo desconocido y como bien dices es un cromosoma mas no algo contagioso. David tiene muchisima suerte porque esta rodeado de mucho amor. Os queremos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Si que esta rodeado de su familia q lo adora y del resto del mundo que lo conoce que caen rendidos a sus pies jajajaja. 😙😙😙
Me gustaLe gusta a 1 persona
Perdona pero cuando dices que te hiciste todas las pruebas por la seguridad social y por privado. Exactamente a que te refieres. Ahora hay una prueba no invasiva que lo determina en un 100% pagando porsupuesto. Yo me la he hecho con mi segunda hija. Asi que si melo piedes aclarar.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Claro que si! Me refiero a que me realicé todas las pruebas (analiticas, ecografias…) tanto por la seguridad social como por el privado y el riesgo de que tuviese un niño con SD era mÃnimo ni me recomendaron hacerme el test no invasivo ni la amniocentesis ni nada. Vamos que a partir de nuestros casos, aquà en AlmerÃa, lo recomiendan a todas las futuras mamis, ya que, en muy poco tiempo, nacieron muchos niños /as con SD.
Espero haberte aclarado las dudas. 😊
Me gustaMe gusta